Descripcion VVT

 

INTRODUCCIÓN

Valverde Volcán Trail es un evento deportivo que se plantea en la localidad de Valverde, pedanía de Ciudad Real. En pleno corazón del campo volcánico de Campo de Calatrava, Valverde se encuentra rodeado de las lagunas volcánicas de la Posadilla, de Peñarroya y de Alcolea. Además también está muy presente el morrón del volcán de Peñarroya.

Con este patrimonio natural, la Valverde Volcan Trail (en adelante VVT) pretende servir para poner en valor el mismo así como fomentar y promover la actividad deportiva en diferentes modalidades. Para garantizar una participación razonable (400 participantes) los organizadores han previsto tres modalidades deportivas: carrera o trail, senderismo y canicross (correr con nuestro perro).

Cada modalidad discurre sobre diferentes distancias con diferentes grados de dificultad.

LA CONVIVENCIA FINAL

Más allá de ser una simple prueba deportiva, la VVT pretende promover entre los participantes el dedicar un tiempo del fin de semana al deporte, familia y amigos. Por esta razón al terminar la carrera en sí, la organización ofrece una comida campera a todos los participantes.

Es en este momento cuando se aprovecha para realizar la entrega de trofeos para las distintas modalidades:

SENDERISMO: nada

TRAIL: masculino y femenino

    • Iniciación (9,5km)
    • Trail Corto (16km)
    • Trail Largo (27,5km)

CANICROSS (8km)